titulo_faq

Existen multitud de informes ya predefinidos, completamente maquetados y preparados para su impresión, … Pero también, mediante el uso del Editor de Plantillas, podemos definir los informes que necesitemos según nuestros gustos o requerimientos. Estos informes, podrán ser guardados para usos posteriores.

Existen tres posibilidades: 1. Visualizarlo en pantalla, 2. Imprimirlo en papel o generar un PDF para su archivo o posterior envío y 3. Generar un Excel para poder seguir trabajándolo en el ordenador local del usuario

Sí. El programa ofrece la posibilidad de guardar 10 “Perfiles predefinidos de impresión” de modo que de forma agrupada especifiquemos el contenido de éstos para que, llegado el momento, sea suficiente con solicitar su impresión sin tener que volver a ir seleccionando cada uno de los informes, gráficos, … que lo integren.

Sí. El programa ofrece mediante un sistema de codificación propio la posibilidad de identificar y diferenciar información que, aunque coincida en el tiempo, corresponde a realidades o magnitudes diferentes. Así, mediante un sistema de series, podemos guardar información referida a la empresa en su conjunto o a sus partes, a datos reales o previsiones, presupuestos, simulaciones, agregados o disgregados, en diferentes monedas,…

Porque gracias a ella podemos realizar múltiples análisis comparativos que nos ayuden a detectar tendencias o tener puntos de referencia para juzgar de forma objetiva la situación actual. Y porque el programa la utiliza para, a través de complejos algoritmos y análisis estadísticos, detectar la estacionalidad y distribución de la actividad a lo largo del tiempo y propiciar con ello estimaciones de futuro.

APLICANET Finanzas está orientado a satisfacer las necesidades de reporting, análisis, simulaciones,… de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, sector o naturaleza. El único requisito real es que el equipo directivo de la misma valore y entienda el “valor aportado” que representa para la gestión presente y futura de la empresa el disponer de información económica financiera de calidad de forma rápida y fiable.

El programa está orientado a cubrir las necesidades de información en esta materia del equipo directivo de las empresas, por lo que sus usuarios naturales son los CEO, Directores Generales, Gerentes, Directores Financieros, Controller, …

Ninguno en especial. Todo lo que hay que saber es conectarse al servidor de APLICANET a través de un icono que se instala en cada equipo, identificarse con los oportunos “Usuario” y “Contraseña” y navegar por la aplicación mediante un sencillísimo sistema de menús con iconos asociados a las diferentes opciones.

Sí. Aunque APLICANET Finanzas está orientada a minimizar el tiempo y esfuerzo necesario para generar la información y la carga de la información contable mensual se puede realizar en unos pocos segundos, incorporar inicialmente los datos detallados de los años anteriores, del plan de cuentas de la empresa, o de las plantillas personalizadas con las que realizar los análisis particularizados requiere –lógicamente- un poco más de tiempo y dedicación. Por ello, se ofrece opcionalmente un servicio tendente a facilitar la carga de datos, de modo que APLICANET ofrece asumir estas tareas, para que el usuario disponga sin esfuerzo alguno y cuanto antes de la aplicación plenamente operativa.

Sí. El programa contempla la posibilidad de cargar, guardar y operar con cualquier divisa. De esta forma se posibilita la carga de datos en diferentes monedas para hacer comparaciones, análisis o proyecciones en la moneda de origen (evitando las distorsiones provocadas por las variaciones del tipo de cambio) o -una vez convertida por el sistema a euros- poder generar cuentas agregadas, por ejemplo, desde las originales de las distintas filiales, …

Sí. Aunque el programa ofrece más de 30 informes diferentes ya predefinidos pero con gran capacidad de personalización, ofrece también un potente Editor (basado en Excel) para definir, maquetar y generar informes que respondan de forma específica a las necesidades y gustos de la propia empresa y que -una vez diseñados- se pueden guardar para usos posteriores.

Aunque el programa tiene cargado todo el Plan General de Contabilidad, el usuario puede personalizarlo a su gusto ya sea editando y modificando individualmente cada cuenta o realizándolo de forma conjunta.

Para ello, bastará con que pegue un Excel con el Plan de Cuentas y elija si quiere que reemplace al PGC existente o si por el contrario prefiere que cargue el de la empresa y, además, mantenga el texto de aquellas que -definidas en el PGC- no forman parte del mismo.

Sí. Aunque hablamos de una versión única, existen dos modalidades de la misma: Una, la “Completa”, que es la que se instala por defecto y otra complementaria, denominada “Assistant”, en la que se han limitado sus funcionalidades para dejarlas reducidas a los procesos de carga de datos y del plan de cuentas y a la preparación de Plantillas personalizadas de diseño de informes. El objeto de esta modalidad es impedir que personal de apoyo dentro de la empresa pueda visualizar información sensible de la misma (presupuestos, simulaciones, análisis,…) reservando la confidencialidad y discreción de este tipo de información a las personas realmente autorizadas.

No. Una vez cargados al programa los guarda para futuros usos. Igualmente los datos que se generen con la propia aplicación (presupuestos, simulaciones, estimaciones a una fecha, desglose o agregación de cuentas analíticas, …) quedan almacenados.

De forma similar, todos los parámetros, informes diseñados por el usuario, personalización de análisis, … son registrados para posteriores utilizaciones.

No. Bastará con que genere en su programa de origen ficheros en formato Excel con los datos (Balances de sumas y saldos, Presupuestos, …) y los copie y pegue en la zona habilitada a tal efecto. En cuestión de segundos ya dispondrá de los datos necesarios en APLICANET Finanzas para proceder a los reporting y análisis que desee.

Como es un complemento independiente a todo el software de la propia empresa, éste se mantiene intacto. Por lo que usar APLICANET Finanzas no representa ningún tipo de renuncia a lo que ya se dispone (programas, desarrollos a medida, hojas de excel complementarias, …)  ni le fuerza a elegir entre un programa u otro, con el riesgo y tensión que ello conlleva.

Además, como es compatible con cualquier ERP, BI o programa de contabilidad, el uso de APLICANET Finanzas no está condicionado con los sistemas de información existente, ni condiciona o afecta a las decisiones que podamos tomar respecto a los que vayamos a usar en el futuro.

Además, la condición de ser “en alquiler” otorga una total libertad a la hora de elegir la decisión más conveniente. No hay ningún tipo de ataduras ni condicionantes ni para empezar a usarlo … ni para dejar de hacerlo.

No. El precio del alquiler viene determinado por dos factores:

  1. El número de conexiones remotas -independientes y por tanto concurrentes- que se desea disponer en la empresa.
  2. El número de bases de datos que se van a utilizar.

El “alquiler tipo” -que corresponde al coste de una “licencia”- consta de una única conexión por centro de trabajo/empresa (independientemente de que puedan acceder al programa a través de ella diferentes personas autorizadas y/o lo hagan desde diferentes y múltiples dispositivos) y una base de datos.

Si se necesitan más bases de datos para llevar diferentes empresas, se paga un variable por cada una de ellas. El número de bases de datos viene determinado por la existencia o no de Planes de Cuentas diferentes, o por la cantidad de información que de cada una de ellas se desee guardar.

La versión utilizada por el usuario siempre es la última actualización. Gracias a ello, no tiene que preocuparse por cambios de versión, migraciones ,…  ni comisiones de mantenimiento anual.

Todos los usuarios acceden a la última -y única- versión y las mejoras, actualizaciones, … se incorporan a la misma de forma automática sin que el usuario deba hacer nada al respecto.

No existe un coste específico por este proceso de actualización y mantenimiento, ya que el pago del alquiler ya lo engloba.

No. El programa funciona bajo la modalidad SAS, esto es alquiler por uso. Así se evita tener que realizar fuertes inversiones para su adquisición ya que solo paga una módica cuota constante a modo de subscripción, sin que exista ningún tipo de cuota de entrada, alta o similar.

Solamente se requiere un dispositivo (ordenador, Tablet o Smartphone) con conexión a internet. Como el programa está en la ”nube” y cuando el usuario lo utiliza está realmente funcionando sobre el ordenador de APLICANET, lo único que necesita es poder conectarse a él. En consecuencia, el hardware, el sistema operativo y el resto del software que disponga el usuario en los diferentes dispositivos desde los que desee conectarse es indiferente.

En resumen, se preserva toda la infraestructura informática que dispone el usuario, tanto hardware como software, sin afectarle de ninguna forma ni requerir adaptación, ampliación, dedicación, … ni utilización específica de recursos algunos.